Reiki



Si has buscado información acerca de Reiki, habrás leído que se trata de una técnica de canalización y transferencia de Energía aplicada con fines terapéuticos.
El desconocimiento de éste tipo de técnicas a veces provoca cierto recelo y desconfianza. Pues bien, desde mi experiencia personal, que partía del escepticismo, puedo compartir contigo que Reiki es algo tan sencillo y natural como eficaz.
Lo que sucede en una sesión de Reiki, es que el terapeuta se "conecta" a una fuente de energía, la canaliza a través de su cuerpo y la transmite a través de las manos. Esta energía universal (Ki en Japón, Chi en China o Prana para los hindúes) penetra en el cuerpo del paciente llegando a las zonas donde es más necesitada. Ayuda a deshacer bloqueos haciendo que la energía se distribuya y pueda fluir más facilmente restableciendo el equilibrio en el organismo.
Tras una sesión, la persona normalmente siente paz y bienestar. En algunos casos, se pueden producir las llamadas "crisis curativas". En este caso, puede experimentar algún tipo de malestar como vómitos, llanto o sentirse "revuelta" sin saber expresar con claridad que es lo que está sucediendo. Estas crisis no suelen durar mucho e indican que un proceso traumático que llevaba tiempo alojado en ese cuerpo está ahora siendo abordado.

Para poder valorar los efectos de Reiki como terapia, es necesario recibir un mínimo de 3-4 sesiones no muy espaciadas en el tiempo.

De las múltiples "ventajas" que nos brinda Reiki, destaca el autotratamiento. Una herramienta muy poderosa para tratarnos a nosotros mismos y ayudarnos en nuestra evolución personal.

En la sociedad española cada vez está adquiriendo más valor y respeto, ya que, desde hace años, se practica Reiki en unidades de oncología, diálisis o fibromialgia de grandes hospitales como Ramón y Cajal, Doce de Octubre o Puerta de Hierro, entre otros. Lo más interesante es que el personal sanitario, ante los testimonios de los pacientes, está demandando aprender a transmitir Reiki y así, desde hace años, hay fundaciones que, de manera voluntaria, ofrecen cursos de iniciación gratis a auxiliares, enfermer@s y médicos. Os dejo un link que resume las conclusiones del estudio de investigación realizado en el hospital Ramón y Cajal: http://www.terapiasnaturales.com/conclusiones-estudio-sobre-reiki-en-hospitales

Si nunca has recibido una sesión de Reiki y quieres probar, será un placer para mí poder ofrecértelo.
Si estás recibiendo quimioterapia, si tienes estrés, te sientes perdido, angustiado o muy triste, Reiki es una herramienta complementaria estupenda a una psicoterapia.

Periódicamente también organizo cursos de Reiki, si estás interesad@, ponte en contacto conmigo en: soniacallejas@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario